El Ayuntamiento de Estadilla ha abierto al tráfico rodado la Calle La Iglesia. Una actuación que ha supuesto la mejora de 689m2 de vial público con una inversión de más de 125.000€ financiados por el POS 2023 de la Diputación Provincial de Huesca.
Se ha actuado en toda la red de saneamiento y agua potable. Además, se han realizado mejoras en la alineación de la calle y renovado todo el pavimento.
La ejecución de la obra se ha llevado a cabo en 4 meses, únicamente un mes más de lo previsto inicialmente. Tras el abandono de la obra por parte de la primera empresa adjudicataria, desde el Ayuntamiento de Estadilla hemos trabajado incansablemente para hacer todos los trámites administrativos necesarios, redactar un nuevo proyecto, volver a hacer la licitación pública, y acabar las obras en el plazo estipulado, tratando así de evitar que se alargaran las molestias para los vecinos y asegurar el cobro de la subvención.
Durante la ejecución de este proyecto desde la Brigada Municipal se han realizado las labores necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos.
En los próximos meses también se procederá al soterramiento de la línea de baja tensión para evitar la instalación de grandes postes de madera y reducir así los cables aéreos. También se realizarán pequeñas tareas de pintura y señalización vial.
Agradecemos a todos los vecinos y vecinas su paciencia y buen hacer en la ejecución de estas obras. Es un orgullo ver la colaboración de los estadillanos ante cualquier reto.
¡Esperamos que disfrutéis de esta calle renovada! ¡Muchas gracias a la nueva empresa adjudicataria y a sus trabajadores!
cat: Urbanismo y obras, vaobulcary: 9534470