El Ayuntamiento de Estadilla amplía la Escuela Infantil Municipal 0 – 3 años con una inversión de más de 50.000€ financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca. El resto del coste de la obra lo asume el Ayuntamiento de Estadilla con fondos propios. Además, se está trabajando con el Gobierno de Aragón para la firma de un próximo convenio de financiación que soporte el total de los gastos del personal de la Escuela Infantil, la compra de mobiliario adicional y la mejora del patio exterior y zonas de juego.
Esta ampliación, que supone duplicar la capacidad del Centro, dotará a Estadilla de un total de 20 plazas de Educación Infantil de Primer Ciclo en edades de cero a tres años. La memoria del proyecto recoge la ampliación del edificio existente mediante un nuevo volumen anexo, que permitirá crear nuevas aulas y espacios polivalentes; la redistribución de los espacios interiores actuales, optimizando su funcionalidad y adaptándolos a las necesidades pedagógicas; la reorganización del patio exterior, así como actuaciones de eficiencia energética. Además, se creará un nuevo puesto de trabajo de Técnico Superior en Educación Infantil, adicional al ya existente de la Directora del Centro.
En palabras de la Alcaldesa, Pilar Lleyda, “con esta importante obra damos respuesta a las demandas de las familias de Estadilla y otros municipios de la Comarca de Somontano. La previsión para el próximo curso 2025/2026 es de 18 niños y niñas ya en proceso de matriculación. En un municipio como Estadilla, tener este volumen de niños y niñas es una muestra de crecimiento y asentamiento de población. Agradecemos a la Diputación Provincial de Huesca y al Gobierno de Aragón la financiación concedida y las gestiones realizadas. Sin ambas instituciones no hubiera sido posible llevar a cabo una obra de esta envergadura en un espacio tan breve de tiempo”.
El Concejal de Urbanismo, Javier Obis, destaca “la implicación y buen hacer de la empresa estadillana adjudicataria de las obras, Construcciones Marcos Latorre Huete, que acompañado de Damur Instalaciones, están haciendo posible la realización de estas obras durante el periodo de vacaciones, para que en septiembre el curso comience con la mayor normalidad posible.”
Una importante obra que apuesta por el desarrollo de Estadilla y favorece la conciliación de las familias con espacios educativos de calidad para nuestros niños y niñas.