El Ayuntamiento de Estadilla instala cámaras de videovigilancia en todo el término municipal.
Con este proyecto se cumple con una iniciativa muy demandada por los vecinos y vecinas que aporta seguridad a nuestra población. Con el objetivo de atajar el vandalismo, facilitar el esclarecimiento de delitos y posibles robos que afecten a propiedades privadas, instalaciones municipales o disuadir de hurtos en el campo, entre otros, el Ayuntamiento de Estadilla acomete durante estas semanas la instalación de diez cámaras de videovigilancia en todo el término municipal.
Concretamente se están instalando cámaras en los accesos por carretera y puntos clave, diferentes instalaciones municipales, acceso a los caminos rurales y zonas deportivas. Un sistema tecnológico avanzado con almacenamiento en nube que permitirá su ampliación en futuros proyectos.
Para acometer esta inversión ha sido solicitada una subvención de 5.000€ a la Diputación Provincial de Huesca dentro del programa “Fomento y digitalización-Plan Seguridad”, que supondrá más de la mitad del coste previsto, que asciende a 8.311,49€.
Las cámaras de videovigilancia entrarán en funcionamiento una vez se reciba la notificación oficial de la Delegación del Gobierno, órgano competente para su autorización administrativa. El Ayuntamiento de Estadilla, que comenzó con los trámites administrativos el pasado mes de febrero, ya ha obtenido la comunicación favorable para su instalación. Además, consta en el expediente, informe favorable de la Guardia Civil para la instalación de estos sistemas de vigilancia, que favorecen y facilitan la labor que desarrollan.
Una importante medida que aumenta la seguridad de Estadilla y ayuda en la disuasión de actos vandálicos y delictivos.
cat: Municipio, vaobulcary: 9534470