Estadilla es ya uno de los municipios de Aragón que integran formalmente la Red Aragonesa de Entidades Locales acogedoras con la diversidad afectivo sexual, o lo que es lo mismo, la red Aragón Diversa.
Se trata de una iniciativa promovida por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón que tiene como objetivo "impulsar el conocimiento y el compromiso de las entidades locales con el principio afectivo de igualdad y no discriminación, a través de las acciones necesarias para eliminar situaciones de discriminación basadas en la orientación sexual, expresión o identidad de género". Así lo explico la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.
Para avanzar hacia este objetivo, dentro de la Red Diversa se realizarán programas y actividades, se facilitará el intercambio de experiencias y de criterios de actuación y se impulsará la adopción de acuerdos de colaboración y protocolos de actuación para adecuar a la realidad municipal las medidas que adopten en otros órganos en relación a la diversidad afectivo sexual, entre otras medidas.
Estadilla expresa así su firme compromiso para seguir trabajando y avanzando en políticas de igualdad y diversidad.